8 Pillars for a healthy life

¿Sabes cuáles son los 8 pilares fundamentales para llevar una vida sana?, te lo contamos desde nuestro blog de Salud. La mayoría de nosotros salimos con una gran sensación de alivio y una enorme sonrisa de la consulta del médico, una vez que hemos pasado un chequeo completo y los resultados han sido positivos.


8 Pilares para llevar una vida sana




Unos análisis que muestren unos parámetros muy buenos, pruebas cardíacas y pulmonares que no reflejen ninguna dolencia, además de una tensión arterial en los niveles recomendados, nos permitirán abandonar la consulta del doctor con la sensación de que nos encontramos genial.


Sin embargo, hay otros factores igual de importantes que los anteriormente citados, pero que sin embargo a veces no tenemos en cuenta a la hora de considerar si estamos sanos y, por tanto, consultados a los especialistas e insistir si vemos que son obviados.


Hay que tener en cuenta que, según la definición de la OMS, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Entonces, ¿qué sucede entonces si nos encontramos tristes o si no somos capaces de relacionarnos con nuestro entorno? ¿Se puede considerar que estamos sanos si no contamos con la agilidad suficiente para practicar el mínimo de ejercicio físico recomendado para nuestra edad?


vida sana


Según esta definición, se podría considerar que no estamos completamente sanos. La salud debe basarse en una serie de puntos o pilares, como señala el prestigioso orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quieroprácticos más reconocidos, Ata Pouramini.


¿Cuáles son los pilares fundamentales de una vida sana?


Pero veamos cuáles serían estos pilares fundamentales para tener una vida sana:


- Tener el descanso necesario


¿Cuáles son los pilares fundamentales de una vida sana?


Un buen descanso es fundamental para gozar de una buena salud mental y para que nuestro organismo se recupere del esfuerzo que realiza cada día. Lo recomendado son ocho horas, pero si sumamos una más, gozaremos de mejor estado de humor y mejorará nuestra capacidad de concentración y creatividad. No son los únicos beneficios, ya que también disfrutaremos de una mejor hidratación de nuestra piel.


- Estricto cuidado dental


En muchas ocasiones, el estado bucodental es el mejor indicativo de nuestro estado general de salud. De ahí que sea tan importante cuidar siempre esta zona. De hecho, algunas enfermedades muy graves pueden tener su origen en la boca, como es el caso de la endiocarditis.


- Una buena higiene postular


pilares fundamentales de una vida sana


La espalda y, en concreto, la columna, es el eje central de nuestro cuerpo, el soporte estructural de nuestro organismo. Las malas posturas -en la mayoría de ocasiones por el abuso de las nuevas tecnologías- y el sedentarismo provocan contracturas musculares, pero también un gran número de pinzamientos nerviosos que provocan dolores y afecciones en todo el cuerpo.


- Abandonar los malos hábitos


Se debe eliminar el tabaco, las bebidas alcohólicas y, sobre todo, las drogas. Estas adiciones van acabando con nuestro organismo poco a poco, además de controlar nuestras vidas y limitar nuestra capacidad cognitiva.


- Realizar ejercicio físico a diario


 vida sana


Teniendo en cuenta siempre nuestras condiciones, estado físico, edad y posibilidades, pero se debe realizar ejercicio de forma moderada cada día. No hay nada mejor que mantener nuestro cuerpo en movimiento y ejercitarlo.


- Llevar una buena alimentación


No hace falta obsesionarse con este tema, sino llevar una dieta equilibrada y sana, con menos azúcares y grasas, más verduras y fibra. Limitar el consumo de carnes rojas y aumentar el pescado. Y también sustituir los refrescos y el alcohol por el agua siempre.


- Intentar obtener el equilibrio emocional y mental


Hay que trabajar nuestra mente para controlar el estrés y alejarnos de aquellas situaciones y personas que tienen efectos negativos en nosotros. Es decir, eliminar las personas y situaciones tóxicas.


pilares fundamentales para tu salud


- Practicar la relajación


Cada vez están más demostrados los increíbles beneficios de la relajación para el organismo. Es por ello que hay que practicar la relajación y la respiración, que nos ayudará a encontrarnos cada día mejor. Podemos optar por actividades tan recomendables como la meditación, el baile o la natación para relajarnos. De este modo, podremos evadirnos, olvidar los problemas y sentirnos más felices.


Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para llevar una vida más sana


¿Qué os parecen estos 8 pilares para llevar una vida sana?


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.





No comments:

Post a Comment