How is the breakfast of Spanish

¿Hasta qué punto el desayuno es relevante para funcionar a lo largo del día? Parece ser que lo es y mucho, ya que el 86% de los españoles afirma que desayunar afecta a su vitalidad. A pesar de ello, no le dediquen demasiado tiempo a la primera comida del día, ni incluyen alimentos tan relevantes como la fruta. Te hablamos de cómo es el desayuno de los españoles a partir de un estudio sociológico realizado por Zespri.

Cómo es el desayuno de los españoles

¿Cuánto tiempo dedican los españoles a desayunar?

Las responsabilidades de nuestro día a día, ya sean procedentes del ámbito laboral o personal, apenas nos dejan tiempo para dedicar unos minutos por la mañana ala que, para los expertos en nutrición, es una de las comidas más importantes de la jornada: el desayuno. A pesar de que todos y cada uno de nosotros somos conscientes de su relevancia para rendir en las muchas actividades o tareas que tenemos previstas a lo largo del día, lo cierto es que no invertimos el tiempo que deberíamos en este hábito.

Si nos fijamos en los datos aportados por el I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España realizado por Zespri, productor número uno de kiwis en Nueva Zelanda, nos daremos cuenta de que la práctica totalidad de los encuestados (95%) afirma desayunar cada día, perola mitad de ellos (58%) no dedica más de diez minutos en hacerlo.

Para ser más exactos, los hombres dedican menos tiempo al desayuno que las mujeres, más concretamente unos cinco minutos, mientras que ellas abarcan entre unos 10 y 15 minutos.

¿Qué desayunamos los españoles?

¿Cuánto tiempo dedican los españoles a desayunar?

Para empezar, si nos centramos en el tipo de alimentos que consumen los españoles a la hora del desayuno, nos daremos cuenta de que según el estudio de Zespri, el café es la gran estrella copando el 60% de la tarta, frente a la leche cifrada en un 55%, las tostadas en un 50%, el zumo de frutas en un 29%  o los cereales en un 26%.

Si tenemos en cuenta una variable como la edad, los más jóvenes prefieren decantarse por los cereales, mientras que a medida que avanzamos en el tiempo, el porcentaje de los que toman café es cada vez mayor. Por su parte, la fruta es la gran olvidada, seduciendo tan solo al 18% de los encuestados, que afirma incluir en el desayuno alguna pieza, como por ejemplo el kiwi, rico en vitamina C y en fibra.

Lo mejor para fortalecer nuestras defensas frente a las agresiones del exterior y lograr la vitalidad necesaria, es apostar por alimentos ricos en vitamina C, con efectos además antioxidantes que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de los radicales. En este ámbito, el estudio de Zespri confirma que el 87% de los encuestados consume esta clase de alimentos como mínimo una vez por semana, siendo el 39% de ellos quienes lo toman todos los días, en especial las personas de 45 a 65 años, así como las mujeres. Por su parte, un nada desdeñable 37% lo toma dos o tres veces por semana, lo cual no está nada mal.

¿Qué desayunamos los españoles?

La energía que aportan estos alimentos es algo que los españoles tienen muy en cuenta, hasta el punto de que el 46% de los encuestados no duda en afirmar que se siente más vital consumiendo estos alimentos. Sin ir más lejos, el 80% de los españoles asegura tomar kiwis, pero, ¿por qué motivo?

En el estudio de Zespri se expone que algunas de las principales razones por las que la práctica totalidad de los encuestados se decanta por esta fruta en concreto es por sus pocas calorías (21%), su riqueza en fibra (44%), sus efectos tan beneficiosos para regular el tránsito intestinal (47%) y, por supuesto, su contenido en vitamina C en un 55%.

desayuno de los españoles

¿Qué os parece el desayuno de los españoles?, ¿qué alimentos incluís en esta comida tan importante del día?, ¿os gustan los kiwis para desayunar?

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



No comments:

Post a Comment