Have a good sexual health?

¿Sabes si tienes buena salud sexual? Te hablamos sobre ello en nuestro blog de Salud. Cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar una vida sana: una dieta rica y equilibrada, realizar ejercicio físico moderado o dormir las horas de sueño necesarias son aspectos vitales para mantener un buen estado de salud en general y prevenir muchas enfermedades.


¿Tienes una buena salud sexual?



Sin embargo, los españoles todavía no prestamos el mismo interés sobre mantener una buena salud sexual y prostática para gozar plenamente de nuestra calidad de vida. Así lo de constata un estudio realizado por American Medical Systems, compañía especializada en dispositivos médicos para la salud pélvica.


¿Nos preocupamos por nuestra salud sexual?


Resulta sorprendente que el 43,9% de los hombres españoles mayores de 45 años no ha acudido nunca a la consulta del urólogo, mientras que el 30,5% de los mismos espera a tener un problema o motivo de consulta para pedir cita con su especialista. Además, según los resultados del mismo estudio, solo un 12,7% de los españoles cumple con su revisión anual, el 9,4% va menos de una vez al año al urólogo y solo el 3,5% de los mismos acude más de una vez al año.


Las cifras son un poco más alentadoras en el caso de las mujeres españolas, ya que el estudio revela que solo el 26% de las mismas no acude a la consulta del ginecólogo al menos una vez al año. No obstante, el 5,4% de las encuestadas todavía aseguran no haber ido nunca al ginecólogo y el 68,4% de las mismas tampoco ha ido nunca al urólogo.


¿Nos preocupamos por nuestra salud sexual?


Principales motivos de consulta de los hombres


Los varones encuestados también han indicado por qué motivos no acuden a la consulta del urólogo, y así el 42,5% de los mismos no se lo había planteado nunca, mientras que el 46,2% de la muestra considera que no lo necesita. La vergüenza y la aprensión o el miedo a ir al urólogo son otras de las razones principales para saltarse esta consulta médica. Así lo asegura el 10,6% y el 5,5% de los encuestados, respectivamente.


Por otro lado, el 51% de los hombres que ha ido alguna vez al urólogo afirma que lo ha hecho a raíz de revisiones periódicas con su especialista. No obstante, del estudio se deriva que 3 de cada 10 encuestados que han acudido a las consultas lo han hecho por problemas a la hora de orinar, bien sea por dificultades en la micción o por incontinencia urinaria. Las molestias de riñón han ocupado el 15,5% de las consultas de los mismos, mientras que el 13,5% de las consultas realizadas por los encuestados atiende a problemas de disfunción eréctil. Los problemas a la hora de concebir (4,6%) y de eyaculación precoz (1,1%) han supuesto en menos medida otros de los motivos de consulta.


Principales motivos de consulta de los hombres


Con independencia de la periodicidad de sus consultas y de sus motivos, los varones españoles no están exentos de los problemas más comunes de salud prostática, tales como la disfunción eréctil, la incontinencia urinaria, la hiperplasia benigna o el cáncer de próstata, entre otros. Según las estimaciones oficiales, dos millones y medio de españoles sufren disfunción eréctil y aproximadamente un millón y medio de varones padece incontinencia urinaria. Ambas enfermedades trastocan en buena medida la calidad de vida y la autoestima de los pacientes y los especialistas insisten en la importancia de la consulta médica para prevenir o paliar estas situaciones.




Debemos tener en cuenta la importancia de acudir a las consultas, y de este modo poder informarnos sobre lo que nos pasa y recibir la información y el tratamiento adecuados. Los avances en este campo de la medicina permiten que ningún hombre tenga que sufrir en silencio e incluso existen opciones quirúrgicas avanzadas para problemas tan comunes como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.





1 comment:

  1. It was the first time my granddaughter came to me and confided about her battle with oral and genital herpes and her self destructive thoughts.
    A gaping vacuum of fear and love opened inside me. I knew what it felt like for her to be in such a situation. But after hearing how someone I loved so dearly struggled I have no option but to promise her help. I wanted to help in all possible ways. I sought counsels from an old and experienced nurse whom I've known to deal on natural herbs because I believed in nature. After hearing from me she smiled and before I could say another word she replied me there's cure but natural herbs. I don't care as long as my child is cured! I shouted. She told me about a doctor in Africa who has cured people of herpes. She gave me his email drutuherbalcure@gmail.com ,I contacted him immediately and then ordered medicine for my child which he sent through the UPS courier to me. My daughter started medication and the next day her mouth sores were physically healing and she told me it's working and within four weeks she testified to me that she was cured! I've always believed that nature has cure for any diseases and I'm happy to tell everyone my child is cured.
    Six months later we went for another test to be sure and here is the result,
    Six months after medications;
    Her hsv1&2 test results;
    Igm - 1.49
    IgG - 0.36
    She don't have any symptoms again and has moved on happily and is now in a serious relationship with her fiancee.

    ReplyDelete