Properties and benefits of spirulina

Hace unos días os hablábamos en estas mismas líneas de la espirulina, una cianobacteria que, a pesar de ser utilizada ya por los aztecas, ha sido hace pocos años que se ha puesto de moda por sus increíbles propiedades nutricionales y beneficios que ofrece para la salud.


Propiedades y beneficios de la espirulina




Propiedades nutricionales de la espirulina


Con altos valores nutricionales y potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, entre otras, hoy te vamos a presentar otras propiedades de nos animarán a introducir la espirulina en nuestra dieta habitual.


- Los estudios han demostrado que puede reducir la presión arterial


Propiedades nutricionales de la espirulina


La hipertensión arterial es un importante factor de riesgo de numerosas enfermedades mortales, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad renal crónica. Distintos estudios han demostrado que una dosis de 4,5 gramos al día reduce la presión arterial en personas con niveles de presión arterial normales. Se cree que esto es debido por un aumento de la producción de óxido nítrico, una molécula de señalización que ayuda a que se relajen y dilaten los vasos sanguíneos.


- La espirulina mejora los síntomas de la rinitis alérgica


 espirulina


La rinitis alérgica es una afección que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias nasales. Es provocada por alérgenos ambientales como el polen, el pelo de los animales o incluso el polvo de trigo.


La espirulina se ofrece como un tratamiento alternativo para los síntomas habituales de la rinitis alérgica, y hay evidencias de que puede ser bastante eficaz. Un estudio comprobó que dos gramos al día reduce drásticamente los síntomas de la secreción nasal, los estornudos, la congestión nasal y el picazón.


- Puede ser eficaz contra la anemia


 espirulina y sus beneficios para la salud


Hay muchos tipos de anemia, siendo el más común el que se caracteriza por una reducción de la hemoglobina o de los glóbulos rojos en la sangre. Esta anemia es bastante habitual sobre todo en personas mayores, provocando debilidad y fatiga constantes.


En un estudio realizado en personas mayores, se demostró que los suplementos de espirulina incrementaron los niveles de hemoglobina en los glóbulos rojos. Sin embargo, todavía se necesita una mayor investigación antes de poder confirmar estos resultados.


- Mejora la fuerza muscular y la resistencia


Principales beneficios de la espirulina


El daño oxidativo provocado por el ejercicio es un factor decisivo en la fatiga muscular. Se sabe que ciertos alimentos vegetales tienen propiedades antioxidantes que ayudan a los atletas y las personas físicamente activas a minimizar este daño.


Distintos estudios han demostrado también que la espirulina puede ser beneficiosa, mejorando la fuerza muscular y la resistencia.


- La espirulina puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre


¿En qué beneficia la espirulina a nuestra salud?


Distintos estudios en animales han puesto de manifiesto que la espirulina puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa. En algunos casos, su efecto ha sido incluso superior al de los medicamentos para diabetes más populares. También hay algunas evidencias ya que demuestran su eficacia en los seres humanos.


Como hemos visto en estos dos artículos, la espirulina tiene numerosos beneficios para la salud. En el mercado podemos encontrar ya numerosos suplementos de espirulina, que nos permitirán comprobar por nosotros mismos lo increíblemente saludable que es, sin duda, un todo un “súper alimento”.


Para más detalles os proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la espirulina


¿Conocíais las propiedades y beneficios de la espirulina que os acabamos de mencionar?


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.





No comments:

Post a Comment