Benefits of pork to health

Rica en proteínas, minerales como el hierro o el zinc y con un destacado aporte de vitamina B1, la carne de cerdo se convierte en uno de los principales aliados para nuestra salud e ingrediente fundamental para incluir en cualquier etapa de la vida.

Beneficios de la carne de cerdo para la salud

Hasta hace no demasiado tiempo, la carne de cerdo se mantenía en el mismo departamento que la de vacuno u ovino al ser considerada carne roja. No obstante, la Unión Europea se ha referido a ella recientemente como carne blanca por presentar, entre otras cosas, propiedades y características muy similares a las del pollo.

Para conocer todos los detalles sobre las propiedades de este tipo de alimentos puedes visitar nuestracarneblanca.com, donde además de informarte sobre sus muy diversos beneficios para nuestro organismo, nos acercan recetas y consejos saludables.

¿Qué beneficios nos ofrece la carne de cerdo?

Mientras las carnes de vacuno y ovino se ven dominadas por fibras de color rojo, envolviendo toda su estructura muscular, en el caso de la carne de cerdo, esas mismas fibras son de tonalidad blanquecina, por no hablar de que encontramos menos tejido conectivo en su musculatura que en las primeras. Pero, más allá de estas características más visibles, podemos destacar otras muchas que encontramos a nivel nutricional. En este sentido, podemos referirnos en primer lugar a su contenido graso, que en determinadas partes del animal es tan irrisorio que se encuentra por debajo del 2%.

¿Qué beneficios nos ofrece la carne de cerdo?

A diferencia de lo que sucede con la carne roja, la de cerdo presenta un porcentaje de ácidos grasos saturados mucho más reducida. Has de recordar que para su adecuado funcionamiento, nuestro organismo precisa de un aporte constante de los llamados ácidos grasos esenciales, un tipo de grasas necesarias para sintetizar al resto. En torno al 70% de la grasa se puede eliminar sin mayores complicaciones dado que es subcutánea. ¿Qué supone esto último? Sencillamente que podemos degustar diferentes cortes de carne con un contenido graso muy escaso.

Por otro lado, nos encontramos ante el alimento de origen animal de mayor contenido en vitamina B1, beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, así como para metabolizar los carbohidratos y producir energía. Al mismo tiempo, presenta en su composición nutricional importantes dosis de riboflavina y niacina que contribuirán al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Esta vitamina también participa en el metabolismo de los carbohidratos, mejora la capacidad mental y el aprendizaje y transforma los alimentos en energía.

¿Qué beneficios nos ofrece la carne de cerdo?

Igualmente, hemos de destacar la presencia de otras vitaminas como la B6 y la B12, que influyen con el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunitario para fortalecer nuestras defensas frente a cualquier amenaza del exterior.

En lo referente a los minerales de la carne de cerdo que llegan a representar el 1% de su peso, hemos de destacar la presencia de hierro, ideal para tratar los casos de anemia y fatiga, y de zinc necesario para la síntesis de las proteínas, del colágeno, como protector hepático. Junto a estos dos últimos destacamos el fósforo y el potasio, ideales para regular la presión arterial.

Tal y como se comentaba en líneas anteriores, la carne de cerdo es ideal para incluir en cualquier etapa de la vida. En el caso de los niños, este alimento les puede ayudar a potenciar su desarrollo cognitivo por su aporte de hierro y contribuir a su metabolismo energético normal por su contenido en vitamina B1.

carne de cerdo

Por su parte, los adolescentes encontrarán en la carne de cerdo su mejor aliado para recibir el nivel de proteínas que su cuerpo necesita dado que en esta etapa, su organismo se encuentra inmerso en una continua síntesis y cambio proteico. Durante el embarazo es igualmente esencial, porque el aporte de vitamina B12 de la carne de cerdo ayudará al proceso de división celular y a la formación normal de los glóbulos rojos.

Finalmente, en la etapa de la vejez hemos de tomar una serie de medidas preventivas para mejorar la salud de nuestro corazón, algo a lo que contribuye la vitamina B1 de la carne de cerdo. Nada desdeñable tampoco son los beneficios que nos proporciona el potasio, presente en su composición nutricional para regular los niveles de presión arterial.

¿Y vosotros?, ¿soléis incluir la carne de cerdo en vuestra dieta diaria?

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



3 comments:

  1. I found out, that taking herbal treatment is the best to get rid of HPV as soon as i feel the symptoms of HPV is appearing, i took the healing process by contacting Dr LUCKY for natural treatment, it works wonders and amazingly. Ever since I had the herbal treatment i have not feel these virus anymore and my doc told me the virus is gone, i am glad i finally got cured out from this disease. Any HPV or herpes patients should also get in touch with this herbalist Dr to get ride of any disease forever his Email Address: is drluckyherbalcure@gmail.com or wahtsapp +2348154637647

    ReplyDelete
  2. I was diagnosed as HEPATITIS B carrier in 2013 with fibrosis of the liver already present. I started on antiviral medications which reduced the viral load initially. After a couple of years the virus became resistant. I started on HEPATITIS B Herbal treatment from ULTIMATE LIFE CLINIC (www.ultimatelifeclinic.com) in March, 2020. Their treatment totally reversed the virus. I did another blood test after the 6 months long treatment and tested negative to the virus. Amazing treatment! This treatment is a breakthrough for all HBV carriers.

    ReplyDelete