Benefits of spirulina

La espirulina es un organismo que se desarrolla tanto en agua dulce como salada. Esta bacteria, conocida como cianobacteria, se refiere comúnmente a algas verde-azuladas y hoy vamos a ver qué beneficios tiene la espirulina para la salud.


Beneficios de la espirulina


Hay evidencias de que los aztecas ya las utilizaban para la alimentación, pero se puso de moda cuando hace décadas la NASA propuso su cultivo en el espacio y utilización por parte de los astronautas


La dosis diaria estándar de la espirulina es de 1 a 3 gramos, pero esta cantidad se podría elevar hasta los 10 gramos al día. Los beneficios para la salud que ofrece su consumo habitual son innumerables:


1- La espirulina es muy rica en nutrientes


La espirulina es muy rica en nutrientes


La realidad es que resulta sorprendente lo nutritiva que es la espirulina. Por hacernos una idea de su riqueza en nutrientes, una cuchara (7 gramos) de polvo de espirulina contiene:


– 4 gramos de proteína

Vitamina B1 (Tiamina): 11% de la dosis diaria recomendada (CDR)

Vitamina B2 (Riboflavina): 15% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B3 (Niacina): 4% de la dosis diaria recomendada.

- Cobre: el 21% de la dosis diaria recomendada.

- Hierro: el 11% de la dosis diaria recomendada.


También contiene importantes cantidades de magnesio, potasio y manganeso, así como pequeñas cantidades de casi todos los nutrientes que necesita el organismo. Y lo mejor de todo, es que con tan sólo 20 calorías y 1.7 gramos de carhobidratos digeribles.


Realmente, gramo por gramo, la espirulina podría ser considerado como uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Y es que, por si fuera poco, incluye también ácidos grasos omega-6 y omega-3, mientras que la calidad de la proteína se considera excelente, parecida a los huevos.


2- Es un potente antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias


Es un potente antioxidante y tiene propiedades anti-inflamatorias


Como ya sabemos, el daño oxidativo puede dañar nuestro ADN y células, lo que puede dar lugar a inflamación crónica, que puede derivar en cáncer y otras enfermedades. El principal activo, conocido como ficocianina, es el que le otorga estas potentes propiedades antioxidantes, además de darle ese característico color azul verdoso.


La ficocianina puede combatir los radicales libres e inhibir la producción de moléculas de señalización inflamatorias, proporcionando valiosos efectos impresionantes antioxidantes y anti-inflamatorias.


3 – Puede reducir los niveles de colesterol ‘malo’ y de triglicéridos


Puede reducir los niveles de colesterol 'malo' y de triglicéridos


Muchos son los factores de riesgo vinculados a la enfermedad cardíaca. Pues bien, se ha demostrado que la espirulina tiene efectos beneficios sobre la mayoría de ellos. Así, ayuda a reducir el colesterol total, el colesterol ‘malo’ y los triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta el colesterol ‘bueno’.


4 – La espirulina impide que el colesterol LDL (malo) se oxide


La espirulina impide que el colesterol LDL (malo) se oxide


Las estructuras de grasa del cuerpo son también susceptibles al daño oxidativo. Esto se conoce como la peroxidación lipídica, que es un factor clave en el desarrollo de numerosas enfermedades. De ahí que cobre tanta importancia la espirulina, ya que es muy eficaz en la reducción de este proceso dañino.


5 – Tiene propiedades contra el cáncer, en especial contra el cáncer oral


Tiene propiedades contra el cáncer, en especial contra el cáncer oral




Algunos estudios han puesto de manifiesto que la espirulina podría tener propiedades anti-cancerígenas. En especial, se ha probado su eficacia contra el cáncer oral.

Como ves son muchos los beneficios de la espirulina para la salud, así que si todavía no lo has hecho anímate a probarla


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.





No comments:

Post a Comment