Home remedies for water retention

La retención de líquidos es un problema bastante común, debido al estilo de vida y los hábitos alimenticios equivocados. Te proponemos algunos remedios caseros en nuestro blog de Salud. Es conveniente tratar de remediar este problema buscando ayuda médica para descartar cualquier patología grave, como un trastorno del corazón, problema renal, hepático o pulmonar por citar algunos.


Remedios caseros para la retención de líquidos




Si las pruebas médicas resultan negativas, entonces habrá que pensar que la retención de líquidos puede ser debido a otras causas, como el exceso de sal y la ingesta de alcohol, desequilibrios hormonales o malos hábitos de vida y para lo que podrás usar algunos remedios caseros sencillos, que resultan muy eficaces en estos casos.


Remedios caseros contra la retención de líquidos


Ten en cuenta estos remedios caseros para resolver los casos de retención de líquidos:


– Consume alimentos diuréticos, que ayudan al cuerpo a liberar más orina, ya que orinar con frecuencia, ayuda al cuerpo a liberar el exceso de agua, y las toxinas, a la vez que reducen la presión arterial; entre ellas destacan frutas como arándanos, sandía, uvas, piña, limón y bayas de enebro, y hortalizas y verduras como calabaza, tomates, alcachofas, espárragos, cebollas, puerros, pepinos, verduras de hoja verde, remolachas, repollo, coles de Bruselas, berenjenas, apio, berros, zanahorias y lechuga.


– Controla la cantidad de potasio de tu cuerpo, ya que la deficiencia de potasio puede conducir a la retención de agua; además de causar edema y aumento de peso. Consume frutas como el plátano, moras, fresas, frambuesas, albaricoques, melones, manzanas, duraznos, naranjas, aguacates, melones y pasas, verduras como los berros, espinacas, pimientos; además de setas y semillas de girasol.


– Incluye en tu dieta una buena cantidad de ajos, especialmente mastica un par de ajos crudos por la mañana en ayunas.


Remedios caseros contra la retención de líquidos


– Evita en los posible la cafeína y el alcohol, ya que solo harán que te deshidrates y empeore tu situación de retención de líquidos.


– Bebe de seis a ocho vasos de agua para eliminar la retención de líquidos y controla el color de tu orina, ya que esta debe de ser clara.


Reduce la sal de tu dieta, ya que los alimentos con un alto contenido en sodio te puede hacer sentir hinchada y que sufras de retención de líquidos y en este proceso suministra más agua a su torrente sanguíneo, lo que aumenta el peso del agua en el cuerpo, pero también lleva a otras complicaciones.




Evita los alimentos enlatados, ya que utilizan más sal para hacer que los alimentos sabrosos, y también los alimentos procesados ​​como patatas fritas, frutos secos salados y especialmente alimentos chatarra.

– Si eres mujer debes tener en cuenta reducir la sal antes de tu ciclo menstrual cada mes, ya que los cambios hormonales durante este período conducen a una mayor retención de líquidos.


¿Qué os parecen estos remedios caseros para tratar la retención de líquidos ?


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.





No comments:

Post a Comment