How to prevent allergy to eggs

Lo que produce la alergia al huevo es la propia proteína del mismo, la cual se encuentra en la clara. Hoy te contamos cómo prevenirla. Es muy importante conocer el diagnóstico y los posibles tratamientos que podamos aplicarnos porque existen muchos productos y medicamentos que contienen dicha proteína y, por tanto, si tenemos alergia no podemos probarlos.

Cómo prevenir la alergia al huevo

Es una afección bastante común que suele aparecer en la infancia y que, con frecuencia, va desapareciendo cuando el individuo va creciendo.

Cuando alguien alérgico a la proteína del huevo la consume su organismo crea anticuerpos con la intención de defenderse de lo que considera una amenaza. De esta forma se desencadena una reacción alérgica que puede derivar en diferentes consecuencias y riesgos, más o menos graves.

Los síntomas no son siempre los mismos. Hay gente a la que le aparecen erupciones cutáneas tales como dermatitis o urticaria. También pueden darse problemas respiratorios, gastrointestinales y hasta neurológicos. Las reacciones más peligrosas son cuando se produce anafilaxia, es decir, que una misma persona sufre todas las reacciones que acabamos de mencionar a la vez y su cuerpo se colapsa.

Pautas para prevenir alergia al huevo

No se puede prevenir la alergia al huevo como tal pero sí podemos prevenir los brotes. Para ello, te recomendamos que sigas las siguientes pautas:

-Es de gran importancia que leamos todas las etiquetas de los alimentos envasados, en especial si no los hemos consumido antes. De esta manera podremos cerciorarnos de si lleva algún componente relacionado con el huevo.

-En ocasiones la alergia es tan alta que el simple hecho de utilizar un utensilio para cocinar y luego ofrecérselo al afectado puede provocarle un brote.

Pautas para prevenir alergia al huevo


-Tampoco es conveniente usar el mismo aceite en el que se haya cocinado huevo para preparar alguna comida para el alérgico.

Cuando vayamos al médico siempre debemos recordar al profesional que nos atienda que somos alérgicos,  ya que hay algunas vacunas que incluyen componente de huevo, como por ejemplo las antigripales o triple vírica. Lo mismo ocurre con los medicamentos y anestesias.

Si acudimos a algún restaurante debemos preguntar a los camareros sobre todos los platos en los que podamos tener dudas de que contengan huevo. También debemos dejarles claro que no es una simple cuestión de preferencia, si no que se trata de una alergia y es un asunto importante.

También se aconseja que si somos alérgicos llevemos con nosotros una chapa o una pulsera identificativa donde se detalle qué tipo de alergia tenemos.

¿Qué otros consejos añadiríais para prevenir la alergia al huevo?

Imágenes Saber Vivir

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



No comments:

Post a Comment