How to treat sensitive teeth

¿Sientes una punzada aguda en los dientes cada vez que tomas bebidas frías, calientes o o al ingerir alimentos muy dulces? En esos casos es posible que padezcas sensibilidad dental, un problema que ya afecta a una de cada cuatro personas.

salud dientes

La pérdida del esmalte por el roce de un objeto, el desgaste extremo por el contacto diente con diente, erosión o ciertos procesos odontológicos son algunas de las causas que podrían explicar la formación de sensibilidad dental.

Además de esto último, también puede deberse a un problema de retracción de las encías, proveniente de la gingivitis, la periodontitis o tras ser objeto de una limpieza dental (profilaxis dental). Es precisamente en estos momentos cuando la dentina o parte interna del diente queda demasiado al descubierto, manteniéndose en contacto directamente con los nervios dentales. De esta forma esta parte se mostrará más indefensa frente a las amenazas del exterior como pueda ser el frío, el calor o el ácido.

Más frecuente en personas situadas entre los 20 y los 40 años de edad, especialmente en el caso de la población femenina, este tipo de sensibilidad puede encontrar una solución para acabar con sus molestias.

Desensin para tratar la sensibilidad dental

Precisamente, para acabar con las molestias derivadas de la sensibilidad dental, en Desensin han creado un test de sensibilidad dental. A través de una batería de preguntas se determinará si la persona realmente reúne los síntomas característicos de la sensibilidad dental o se deben a otros tipos de problemas bucales que puedan ser similares.

En función del resultado que se haya obtenido, nos aconsejan si es recomendable visitar a nuestro especialista y cuál puede ser el mejor tratamiento para llevar a cabo. Igualmente, para prevenir todas las molestias derivadas de este tipo de sensibilidad, en Desensin nos acercan una serie de consejos que no hemos de pasar por alto y que podéis ver en esta infografía.

El verano es una época en la que nos gusta tomar bebidas y alimentos fresquitos, principales enemigos para los que padecen sensibilidad. Por esa razón, desde Desensin, nos aconsejan para saber cómo disfrutar al máximo el verano sin que nuestros dientes sean un problema.

Desde su primera aplicación, la encomiable labor de investigación realizada desde Desensin ha conseguido dar con un fórmula capaz de reparar los dientes sensibles. Estamos hablando de Desensin repair, que incorpora la tecnología DENTAID TechnologyNanorepair®, la cual es capaz de eliminar la sensación dolorosa de los dientes sensibles gracias a que funciona a partir de una serie de nanopartículas de hidroxiapatita. Nos referimos con estos términos a un elemento natural del diente que garantiza una completa integración con el esmalte dental.

dientes sanos

Por otro lado, los productos Desensin también son capaces de inhibir la transmisión del estímulo en las terminaciones nerviosas, complementando la acción desestabilizante gracias a su contenido en nitrato potásico.

Estudios realizados al respecto demostraron que la práctica totalidad de las personas que utilizaron los productos Desensin, redujeron su sensibilidad después de la primera aplicación Desensin repair.

¿Qué os parecen a vosotros los productos de Desensin para tratar la sensibilidad dental?

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



No comments:

Post a Comment