Zespri kiwis SunGold recipes for this summer

El verano es el momento ideal para desconectar de nuestra rutina y de las responsabilidades, pero eso no significa que descuidemos nuestra alimentación. En nuestras manos tenemos la posibilidad de elaborar recetas frescas a partir de ingredientes tan saludables como las frutas o las verduras. A continuación os proponemos dos platos donde los kiwis Zespri SunGold serán los protagonistas.

Recetas con kiwis Zespri SunGold para este verano

Con un sabor dulce y un toque tropical de lo más agradable a nuestro paladar, el kiwi dorado Zespri SunGold es uno de los ingredientes ideales para incluir en nuestra dieta veraniega. Pero, más allá de su sabor y aspecto de lo más atrayente, esta fruta se convertirá en el mejor aliado para nuestra salud.

Entre otras cosas, gracias a su aporte de vitamina C, los kiwis nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunitario y combatir la presencia de radicales libres gracias a sus efectos antioxidantes. Para ser más exactos, contiene 161, 3 mg de ácido ascórbico por cada 100 g de kiwi, lo que supone el triple que lo aportado por una naranja.

Al mismo tiempo, su contenido en fibra nos ayudará a regular el tránsito intestinal y combatir así los casos de estreñimiento. Con esta fruta, desde Zespri nos proponen dos deliciosas recetas que no hemos de pasar por alto.

Brochetas de rape y kiwi Zespri SunGold

Con un tiempo de elaboración de aproximadamente 24 horas y un grado de dificultad media, esta receta está pensada para 4 personas. Los ingredientes que precisas son una cebolla roja grande, 2 cucharadas de cilantro fresco, 600 gr de carne de rape, 2 limas, guindilla al gusto, brochetas de bambú, sal, tres dientes grandes de ajo y 4 kiwis Zespri SunGold.

Brochetas de rape y kiwi Zespri SunGold

Para su elaboración, en primer lugar añadiremos en un bol la raspadura de la piel de dos limas y su zumo, así como la guindilla, el rape troceado y los ajos machacados con su piel. Posteriormente, sazonamos, mezclamos, tapamos y conservamos en la nevera durante 12 horas aproximadamente.

Cuando haya transcurrido el tiempo de maceración correspondiente, escurrimos el rape, volcamos un nuevo bol y añadimos el cilantro picado, la cebolla roja cortada en cuadrados y la cantidad suficiente de aceite de oliva para que impregne todo el pescado. Con posterioridad, dejamos reposar en la nevera el bol,  tapado unas 10-12 horas.

Por otro lado, cortamos los kiwis Zespri SunGold con un tamaño similar al del pescado. Finalmente, ensartaremos de manera alternativa los trozos de kiwi, cebolla y pescado y sazonamos al servir.

Esta receta nos aportará un total de 26 g de proteínas, 335 kcal, 3 g de lípidos, 17, 5 g de hidratos de carbono, 80 mg de vitamina C y 2 g de fibra.

Ensalada de patata y kiwi Zespri SunGold

Pensada para cuatro personas, esta receta fácil de realizar nos llevará un tiempo estimado de unos 40 minutos. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes: 500 g de patata pequeña, 1 pepino grande , 1 cebolleta grande y 4 kiwis Zespri SunGold. Para la elaboración de la vinagreta, precisamos de de dos cucharadas de alcaparras en conserva, otras 3 de pepinillos laminados, 2 limones, 60 g de aceite de oliva virgen, sal y eneldo fresco.

Ensalada de patata y kiwi Zespri SunGold

Para prepararla, en primer lugar vamos a disponer una olla con abundante agua, donde pondremos a cocer las patatas con sal a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos. Las taparemos una vez que el agua rompa a hervir. Después dejamos reposar y templamos dentro de la propia olla  durante unos 10 minutos, una vez se cumpla el tiempo de cocción.

Mientras tanto hemos de lavar y pelar la cebolleta y el pepino, así como cortar la cebolleta en gajos  y el pepino en láminas muy finas. Aparte, en un bol mezclamos el zumo de limón con el aceite y un poco de sal. Posteriormente añadimos los pepinos cortados, el eneldo fresco picado y las alcaparras.

Por otro lado, vamos a colar las patatas y las dejamos reposar 5 minutos en agua helada, mientras pelamos los kiwis y los cortamos en medias lunas. Posteriormente, escurrimos de nuevo las patatas y cortamos a la mitad con su piel.

Finalmente, en un bol de amplias dimensiones, mezclamos todos los ingredientes, corregimos el punto de sal y, si queremos, podemos verter eneldo fresco.

Esta receta nos proporcionará 12, 5 g de lípidos, 37, 5 g de hidratos de carbono, 7 g de fibra, 80 mg de vitamina C, 2, 5 g de proteínas y 290 kcal.

¿Qué os parecen estas recetas con kiwi?, ¿soléis incluir esta fruta en vuestra dieta diaria?

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



No comments:

Post a Comment