Rico en ácidos grasos Omega 3, el pescado azul es un alimento altamente beneficioso para nuestra salud cardiovascular. A pesar de ello, más de la mitad de la población española no come la cantidad suficiente de dicho pescado y el 30% lo aleja de su dieta diaria.
Los japoneses y los esquimales se erigen como los dos colectivos de la población a nivel mundial que mayor cantidad de pescado consumen todas las semanas, además de que la incidencia de enfermedades cardiovasculares en estas poblaciones es menor a la de sociedades occidentales.
Este hecho viene a dar cuenta de los beneficios que un alimento como el pescado azul puede tener sobre el bienestar de nuestro corazón.
Consumo de pescado azul en España
No obstante, la realidad que se dibuja en nuestro país con respecto a la ingesta de este tipo de pescado, rico en ácidos grasos poliinsaturados como los Omega 3, se aleja en gran medida de los japoneses y los esquimales, si nos atenemos a los datos oficiales derivados de la “Encuesta de consumo de pescado en España 2015″ emprendida por la Fundación Española del Corazón (FEC).
Tales datos nos hablan de que el 52% de la población española no consume la cantidad suficiente de pescado frente al 30% que lo descarta por completo de su alimentación diaria.
Pero, ¿qué lleva a los españoles a actuar de esta forma, pese a ser conscientes de los beneficios que el pescado azul puede tener para nuestra salud como reducir la presión arterial y los niveles de colesterol? Podemos remitirnos a las respuestas lanzadas por las personas encuestadas para la realización de dicho estudio.
Así, mientras el 17% de los encuestados explica que el pescado se encuentra a un precio demasiado elevado para ser adquirido todas las semanas, tenemos un 18% que afirma ser un alimento complicado a la hora de cocinar y un 31% al que directamente no le gusta su sabor.
Más de la mitad de los encuestados padece sobrepeso u obesidad, además de llevar una vida sedentaria, factores de riesgo para nuestro corazón. Todo ello por no hablar de que el 56% no se ha realizado ningún chequeo médico a nivel cardiovascular como pueda ser análisis de sangre o medir la presión arterial, a pesar de que el 67% de los preguntados afirman preocuparse por la salud del corazón.
En cuanto a las afecciones cardiovasculares de los encuestados, el 13% padece diabetes, el 15% problemas cardíacos y el 18% hipertensión arterial.
A la luz de tales respuestas, no es de extrañar que los porcentajes de consumo de pescado azul en España sean tan irrisorios.
Si nos centramos por áreas geográficas, este estudio nos desvela que el Levante es el enclave donde menos se consume este tipo de alimento frente a las islas Canarias o el norte de la Península, donde su presencia en la dieta diaria es más habitual.
Pescados como el atún, la anchoa, el salmón, la caballa o la sardina contienen en su composición nutricional ácidos grasos insaturados Omega 3. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no duda en afirmar que deberíamos tomar dos raciones de pescado a la semana.
Las enfermedades cardiovasculares, presentadas como la primera causa de muerte en España según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se podrían evitar en el 80% de los casos, mediante la puesta en marcha de hábitos de vida saludables, tal y como afirma el doctor Leandro Plaza. Dichos hábitos pasan por mantener una alimentación equilibrada y, por supuesto, apostar en mayor medida por el pescado.
¿Y vosotros?, ¿soléis incluir el pescado en vuestra dieta diaria?
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
It was the first time my granddaughter came to me and confided about her battle with oral and genital herpes and her self destructive thoughts.
ReplyDeleteA gaping vacuum of fear and love opened inside me. I knew what it felt like for her to be in such a situation. But after hearing how someone I loved so dearly struggled I have no option but to promise her help. I wanted to help in all possible ways. I sought counsels from an old and experienced nurse whom I've known to deal on natural herbs because I believed in nature. After hearing from me she smiled and before I could say another word she replied me there's cure but natural herbs. I don't care as long as my child is cured! I shouted. She told me about a doctor in Africa who has cured people of herpes. She gave me his email drutuherbalcure@gmail.com ,I contacted him immediately and then ordered medicine for my child which he sent through the UPS courier to me. My daughter started medication and the next day her mouth sores were physically healing and she told me it's working and within four weeks she testified to me that she was cured! I've always believed that nature has cure for any diseases and I'm happy to tell everyone my child is cured.
Six months later we went for another test to be sure and here is the result,
Six months after medications;
Her hsv1&2 test results;
Igm - 1.49
IgG - 0.36
She don't have any symptoms again and has moved on happily and is now in a serious relationship with her fiancee.
I was diagnosed as HEPATITIS B carrier in 2013 with fibrosis of the liver already present. I started on antiviral medications which reduced the viral load initially. After a couple of years the virus became resistant. I started on HEPATITIS B Herbal treatment from ULTIMATE LIFE CLINIC (www.ultimatelifeclinic.com) in March, 2020. Their treatment totally reversed the virus. I did another blood test after the 6 months long treatment and tested negative to the virus. Amazing treatment! This treatment is a breakthrough for all HBV carriers.
ReplyDelete