Training courses in environmental health and food safety

¿Quieres formarte en sanidad ambiental y seguridad alimentaria, ya sea para especializarte en este campo o conocer las medidas que podemos aplicar en nuestra vida diaria para garantizar la salud del planeta y de nuestro propio organismo? La oferta de cursos de formación en este ámbito es cada vez más amplia en la sociedad, por lo que dispondrás de muy diversas alternativas para elegir.

Cursos de formación en sanidad ambiental y seguridad alimentaria

La contaminación es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, afectando a 100 millones de personas. Estudios confirman que una exposición prolongada a un entorno contaminado podría desarrollar a largo plazo enfermedades del corazón como los accidentes cerebrovasculares o cardiopatías isquémicas.

A pesar de los riesgos que la contaminación puede entrañar para nuestra salud, no adoptamos las medidas apropiadas para frenar su avance imparable. Solo hemos de acudir a los datos oficiales para darnos cuenta de ello.

Sin ir más lejos, 14 mil millones de kilogramos de basura se vierten al mar cada año. Otro dato nada desdeñable es que el 46% de los lagos en Estados Unidos se encuentran expuestos a tal nivel de contaminación que no son aptos para la pesca, por no hablar de que solo en Estados Unidos 1, 2 billones de galones de agua residuales sin tratar y residuos industriales están vertidos en el agua.

Sanidad ambiental y seguridad alimentaria

Proteger la salud de nuestro planeta, supone garantizará nuestro bienestar y el de futuras generaciones el día de mañana. Precisamente, ámbitos como la sanidad ambiental se centran en la puesta en marcha de espacios propicios para la salud con acciones desarrolladas en el medio ambiente como el control y prevención de determinadas situaciones que puedan poner en peligro nuestro propio bienestar.

Sanidad ambiental y seguridad alimentaria

Toda esta contaminación repercute en el hecho de que nuestra seguridad alimentaria se vea seriamente perjudicada. Todo ello por no hablar de los productos químicos utilizados en agricultura como los pesticidas y fungicidas para alimentos como las frutas, las verduras o carne de ganado común.

En noviembre del año 1996, los responsables de gobiernos y estados de más de 180 naciones reunidos en Roma en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA), invitados por la FAO, firmaron la Declaración sobre la Seguridad Alimentaria Mundial. En ella se da cuenta de que toda persona ha de tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, siguiendo en todo momento el derecho de toda persona a no padecer hambre.

Esta seguridad implica, por lo tanto, la oferta y disponibilidad de los alimentos adecuados, estabilidad de la misma en función de la época del año, la capacidad para adquirir estos productos, así como la buena calidad de los mismos. En los países desarrollados los tres primeros están garantizados, por lo que las políticas de control se centran especialmente a los problemas de higiene, calidad e inocuidad.

Sanidad ambiental

Los cursos de formación en seguridad alimentaria y sanidad ambiental te acercarán algunos de estos contenidos para que tú mismo dispongas de los recursos necesarios para prevenir este tipo de situaciones, que además de perjudicar a nuestra Madre Tierra, llegarán a deteriorar nuestro estado de salud a medio o largo plazo, aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello.

Este tipo de cursos, impartidos  por empresas de seguridad alimentaria y sanidad ambiental se abordarán temas relacionados con la gestión sanitaria, evaluando el impacto ambiental en los temas relacionados con la salud. Igualmente se aportarán conocimientos para saber cómo diseñar proyectos encaminados a la recuperación de medios naturales deteriorados por la contaminación, tanto del aire, del suelo como del agua.

¿Os habéis matriculado en alguno de estos cursos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?, ¿cuáles nos recomendaríais?

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.



No comments:

Post a Comment